Denuncian al Corralón El Amigo por hacer publicidad engañosa con Black Friday

Sociedad 18/11/2016
Un salteño denunció publicidad engañosa por parte de Corralón El Amigo. Envío al programa DNI (FM Capital) un folleto de hace menos de una semana donde tiene precios más baratos que los que hoy ofrecen con los descuentos del Black Friday.

Por si no fuera poco DNI corroboró que en la página oficial del Black Friday no figura el comercio como uno de los adheridos. Pero en la publicidad del Diario El Tribuno de hoy utiliza el sello de Black Friday.

Ante esta situación, la secretaria de Defensa al Consumidor, Carina Iradi  indicó que, “venimos alertando que la gente debe corroborar si el comercio está adherido, hay que denunciar si se detecta cualquier irregularidad”.

Así mismo recomendó que se conozca el producto que quieren comprar con anticipación y averiguar los precios, porque “muchas veces las promociones no nos convienen”.

“Hay que tener en cuenta si el comercio hace publicidad engañosa, para atraer mayor clientela y será multado después del proceso sumarial, la cual puede llegar hasta los 5 millones de pesos”, advirtió Iradi.

“El consumidor no tiene en cuenta su peso, porque es quien decide comprar o no, hay que educar a los comercios”, afirmó.

Fuente: DNI

Te puede interesar