“El microtráfico en manos de la Policía fue un error”

Sociedad 19/11/2016
Lo dijo el comisario retirado de la Policía de Salta, René Silisque, quien consideró que lo único que se hizo con esa medida fue descomprimir los juzgados federales que estaban abarrotados de causas chicas y no atacar el problema de fondo

El comisario retirado de la Policía de Salta, René Silisque, precisó que adjudicar la lucha contra el microtráfico a la fuerza policial fue un “error” de la Provincia, al tiempo que consideró que con “chiquitajes” no se combate al problema de fondo que es el narcotráfico.

Mencionó que muy pocas provincias adoptaron este modelo, lo que calificó como la decisión más acertada, mientras que en nuestra provincia toda la fuerza policial que estaba abocada al narcotráfico tuvo que redireccionar el objetivo hacia el microtráfico, explicó por FM 899.

“Decir que combatimos al narcotráfico con el chiquitaje, desde mi punto de vista no es combatirlo”, enfatizó Silisque y lo comparó, “es lo mismo decir que combatimos la inflación controlando los precios de los kioskos”, dijo contundente.

El comisario retirado sostuvo que la lucha al narcotráfico pasa por otro lado, “yendo tras los que producen y venden a gran escala”.

En cuanto a la detención de policías vinculados a la venta de estupefacientes en las últimas semanas, Silisque consideró que la Policía de la Provincia tiene muy buena gente reclutada en los distintos cuadros y es posible revertir la situación que atraviesa la institución, “aunque con apoyo y buenos líderes”, remarcó.

Te puede interesar