Un nuevo emprendimiento hotelero generará puestos de trabajo en Salta

Sociedad 19/11/2016
El hotel tendrá una superficie de 10.800 m2 totales, contará con 50 habitaciones y 20 suites. Durante la ejecución del proyecto se estima emplear a 200 personas.

La cadena hotelera Accor estableció un acuerdo para abrir un nuevo hotel en Salta con la marca Mercure en San Lorenzo. El ministro de Cultura y Turismo, Mariano Ovejero participó en la presentación del proyecto del nuevo emprendimiento que fomentará el turismo local y generará cientos de puestos de trabajo.

El emprendimiento operará bajo el nombre de Mercure Salta - San Lorenzo, a cargo de un fideicomiso de un socio local, Fideicomiso Live Inn - San Lorenzo.

El administrador del fideicomiso, Hugo Canessa tuvo a su cargo la presentación del proyecto y estimó que la obra demandará de 24 a 30 meses. Una vez habilitado, la cadena sumará un total de 12 hoteles en el país.


Por su parte Ovejero agradeció a los representantes del emprendimiento por pensar en la Provincia de Salta para la apertura de un nuevo hotel. “Esto además se sumar nuevas plazas y fomentar mucho más nuestro turismo nos permite brindar nuevos puestos de trabajo para nuestra gente, que para nosotros es lo más importante”.

También participaron de la presentación el secretario de Turismo, Estanilao Villanueva, empresarios del sector turístico, hoteleros e invitados especiales.


El hotel

El nuevo emprendimiento tendrá una superficie de 10.800 m2 totales, contará con 50 habitaciones y 20 suites, 28 residencias con servicio de hotel y 70 viviendas de diversas dimensiones, con acceso a los servicios dentro del hotel.


En el predio habrá un restaurante, dos bares, una amplia piscina al aire libre, spa y fitness center, además de un área especial para convenciones y eventos. El hotel incluirá un Kids Club con programas y juegos para chicos.

Según se informó, durante la construcción el proyecto empleará a 200 personas y una vez en marcha generará cerca de 100 nuevos puestos de trabajo directos del hotel y 250 puestos indirectos.

Te puede interesar