La Campaña de verano de Salud Pública continuará mañana en Güemes

Salud 20/11/2016
Los equipos de salud de diez áreas operativas de la zona sanitaria sur actualizarán lineamientos de trabajo para prevenir y atender eficazmente enfermedades emergentes de la estación.

Mañana lunes 21 continuará en General Güemes la capacitación de equipos de salud en el marco de la Campaña de Verano que el Ministerio de Salud Pública realiza para actualizar lineamientos de trabajo en la prevención y atención de enfermedades emergentes de la temporada estival.

La actividad se desarrollará desde las 8.30 en el hospital “Dr. Joaquín Castellanos” y concentrará a médicos, nutricionistas, enfermeros, agentes sanitarios, etc. de las áreas operativas General Güemes, Apolinario Saravia, Las Lajitas, Joaquín V. González, El Quebrachal, El Galpón, Metán, Rosario de la Frontera, El Tala y El Potrero.

Durante la jornada, referentes de diversas áreas de Salud Pública socializarán las pautas para evaluar, clasificar y tratar la enfermedad diarreica, especialmente en niños menores de cinco años, con diagnóstico nutricional y vigilancia. También se entrenará en las destrezas necesarias para caracterizar la severidad de los casos y brindar atención a los pacientes con rehidratación oral.

También se abordarán estrategias de promoción y prevención a través de la acción territorial de los agentes sanitarios, priorizando el correcto lavado de manos, consumo de agua segura, saneamiento ambiental y control de vectores. Se actualizará información sobre dengue y chikungunya y se hará hincapié en la transmisión de la fiebre de Zika por vía sexual y su repercusión perinatal.

El temario incluye, además, actualización inmunológica, nuevas vacunas, notificación de casos de síndrome febril, prevención y tratamiento de enfermedades estivales en adultos mayores.

Te puede interesar