Se realizará una nueva edición del Espresso Ciencia

Educación 20/11/2016
Tendrá lugar el martes 22 de noviembre a las 18 en el Café del Tiempo, ubicado en Balcarce 901. Se debatirá sobre microscopía electrónica y sus aplicaciones.

La Secretaría de Ciencia y Tecnología del Ministerio de Educación, organizó para este martes 22 a las 18, una nueva edición del ciclo de charlas de ciencias, denominado Espresso Ciencia. En la edición del mes de noviembre, la charla que se presentará es “El maravilloso mundo de lo microscópico”, ¿Dónde? ¿Cómo? ¿Cuándo? ¿Por qué?

La charla se realizará en el Café del Tiempo, Balcarce 901 donde expondrá la Ingeniera Química, Silvia Cristina Blanco, profesora adjunta de la Universidad Nacional de Salta (UNSa), profesional de apoyo a la Investigación en el Instituto de Investigación para la Industria Química y responsable del Laboratorio de Microscopía Electrónica de Barrido de la UNSa.

En esta ocasión se debatirá sobre microscopía electrónica; tipos de microscopios: comparación, tratamiento de muestras; aplicación a diferentes disciplinas como geología, odontología, paleontología, arqueología, peritaje, medicina forense, biología, medicina; estudio químico y estructural de obras de artes, peritajes caligráficos, entre otras. También se visualizarán álbumes de microfotografías.

¿Qué es Espresso Ciencia?

El Espresso Ciencia es un espacio para popularizar las ciencias en un ambiente informal e innovador para acceder al conocimiento científico-tecnológico, favorecer el acercamiento de un público no especializado a las ciencias, contribuyendo a la reflexión crítica y a la sensibilización de temáticas científicas y sus implicancias sociales y culturales en la provincia de Salta.

Te puede interesar