Marcos Urtubey clasificó noveno en Paraná

Deportes 20/11/2016
El piloto salteño, Marcos Urtubey del equipo “SDE Competición” clasificó 9no en la décima presentación del Top Race Junior, que se disputa en el Autódromo Ciudad de Paraná, Entre Ríos.

Marcos arrancó el fin de semana con la jornada de entrenamientos el día viernes y ayer sábado con las tandas clasificatorias, en el circuito de Paraná, Entre Ríos.

En la clasificación el jovén piloto, se ubicó 9no con un registro de tiempo 01:38.7371.

Sobre esto Marcos comentó que para él el resultado fue bueno ya que anteriormente se le presentaron algunas complicaciones:El viernes en la primera tanda de entrenamiento el auto se iba mucho de trompa, así que paramos al final de la tanda, cambiamos el grado del alerón y calibramos diferente las gomas, y eso mejoró al auto. En la segunda tanda de entrenamientos se me rompió la selectora de cambios y no pude girar nada. Recién hoy en la mañana, en la única tanda de entrenamiento que teníamos de 20 minutos, pude girar bien. Aun así giré lento al ser el primer giro que pude dar bien y terminé décimo segundo. Y finalmente en la clasificación pusimos gomas nuevas, iba bajando todas las vueltas en tiempo y termine noveno.”

Sobre las expectativas para la final de hoy domingo el piloto salteño aludió: “Yo creo que mañana se va a dar una linda carrera, vamos a ir para adelante como siempre y sin guardarnos nada. Lo que se viene dando es muy bueno. Cuento con el apoyo de mis amigos de Balcarce, pero bajo el consejo y la ayuda enorme que me están dando el Flaco Traverso y el Toto Echegaray”.

“La expectativa es terminar lo más adelante posible, disfrutar la carrera como disfruté las últimas vueltas de la clasificación, en la cual me iba a cercando hacia el límite. Quiero correr mañana de esa misma forma. Hay que ver cómo se va dando todo pero creo que va a ser un buen fin de semana”.

En tanto la final del domingo se correrá a hs. 10:25 sobre la extensión de 4.219 metros de longitud que tiene el autódromo de Paraná, pautada a un máximo de 20 minutos. Se emitirá en vivo por canal 13 para Capital Federal y GBA y por la señal de TyC Sports para todo el país.


Te puede interesar