Mataron un cóndor y lo colgaron en el dique Cabra Corral

Sociedad 20/11/2016
Un mal viviente mató a un Cóndor con un disparo y luego lo colgó en un árbol. Ocurrió en la zona de Ampascachi.
Ampliar
Cóndor asesinado

El hecho habría ocurrido a comienzo de esta semana, cuando dos hermanos realizaban un paseo por el Dique Cabra Corral a la altura de la playa Ampascachi, donde se encontraron con la trágica escena.

El Cóndor es un ave emble­má­ti­ca y está pro­te­gi­da internacionalmente por­que es una es­pe­cie en pe­li­gro de ex­tin­ción; es el ave vo­la­do­ra más gran­de, exclusivamente carro­ñe­ra (que se ali­men­ta de ani­ma­les muertos)”.

Uno de los hermanos de un testigo se comunicó con un corresponsal de este medio y manifestó: "Espero que se haga justicia por lo que hizo con este animalito, esta persona No debería vivir, yo se que tiene animales por la zona pero hay dos testigo quienes saben como mató a este cóndor, por lo que me comentaron primeramente se escuchó un disparo y luego cuando se arrimaron al lugar del hecho a lo lejos lo vieron como lo colgaba".

Las causas que hacen a la retracción de esta especie están ligadas a la actividad humana. La errónea creencia que el Cóndor mata el ganado para comer, cuando en realidad es carroñero, ha hecho que se lo considere una plaga y que se lo mate injustificadamente. Asi mismo cabe destacar que su poderoso pico, juega un papel fundamental en la cadena alimenticia, dado que es el encargado de abrir los cueros de grandes animales muertos, permitiendo de esta manera, que otros carroñeros menores, puedan acceder al recurso alimenticio.

Fuente: Prensa La Viña Guachipas.

Te puede interesar