Masters de Londres: Andy Murray ganó el Master de Londres

Deportes 20/11/2016
Fue por 6-3 y 6-4. El escocés cierra el 2016 como el mejor tenista del ranking ATP.

Andy Murray se impuso a Novak Djokovic y se coronó campeón del Masters de Londres, tras ganar en sets corridos por 6-3 y 6-4. Con este nuevo título, el escocés cerrará el 2016 como número 1 del ranking ATP rompiendo así con dos años consecutivos del serbio en esta posición.

El británico cierra así un año fantástico en donde cosechó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro y el Grand Slam de Wimbledon, entre sus títulos más importantes.

Murray aplastó al serbio en apenas 1 hora y 42 minutos, y se vengó así de las finales perdidas este año en Roland Garros y en el Abierto de Australia.

En las semifinales, Murray se había impuesto por 5-7, 7-6 y 7-6 al canadiense Milos Raonic, una victoria que lo depositó por primera vez en su carrera en una final del Torneo de Maestros.

El cruce había sido una prueba de resistencia para ambos, ya que fue el partido más largo a tres sets de la historia de la Copa Masters: duró tres horas y 38 minutos.

De esta manera, Murray rompió con una hegemonía de 12 años en las que Novak Djokovic, Rafael Nadal y Roger Federer fueron los únicos dueños del puesto número 1 del ranking ATP.

Te puede interesar