Murió Jessica, la nena con cáncer que estremeció al mundo tras ser retratada

Sociedad 20/11/2016
Jessica Whelan, una nena británica, murió este domingo tras una larga y dolorosa lucha contra el cáncer. El anuncio lo hizo su papá, quien la había retratado para concientizar sobre la enfermedad.

Jessica Whelan, de 4 años, murió a causa del neuroblastoma incurable que padecía. Lo anunció su papá, el mismo que difundió por las redes sociales la impactante imagen de la nena, en la que se la podía ver con claros signos de dolor.

"Me siento aliviado y triste por informar a todos ustedes que Jessica finalmente encontró la paz a las siete de esta mañana. Ya no sufre, ya no siente el dolor de las limitaciones físicas de su cuerpo. Ahora mi princesa extendió sus alas de ángel y fue a jugar con sus amigos y seres queridos", escribió Andy Whelan, el papá de la nena y quien trabaja como fotógrafo y electricista, en su cuenta de Facebook.

El pasado 29 de octubre, el papá había compartido en las redes una foto en la que se veía a Jessica sufriendo por la enfermedad. "Esta fotografía fue hecha en un momento en que nosotros como padres no podíamos ofrecerle ningún consuelo", explicó Whelan en la página de Facebook.

"Esta es la verdadera cara de cáncer, los vasos sanguíneos de mi bebé sobresalen por debajo de su piel, una solitaria lágrima recorre sus mejillas, y su cuerpo y su rostro están retorcidos de dolor", había escrito el papá al publicar la foto que estremeció a los usuarios.

Tras ser diagnosticada con un cáncer maligno en un estado muy avanzado (estadio 4) en septiembre de 2015, Jessica había empezado a tratarse en el hospital. Pero el tratamiento no resultó, y el médico comunicó a los padres la semana pasada que a Jessica le quedaban pocas semanas de vida.

Te puede interesar