San Juan sufrió un nuevo sismo que repercutió en Mendoza y Chile

Sociedad 20/11/2016
Fue de una magnitud de 6.5 grados con una profundidad de 130 kilómetros. Los temblores se sintieron, además, en el centro del país

Nuevamente San Juan y Mendoza sufrieron fuertes sismos que repercutieron en Chile y en otras provincias argentinas. Según el Instituto Nacional de Prevención Sísmica (Inpres), el primero de los temblores fue a las 17:57 con epicentro a 36 kilómetros al Oeste de Caucete, a 20 kilómetros al Suroeste de la ciudad de San Juan y a 139 kilómetros al Norte de Mendoza. Fue de una magnitud de 6.5 grados con una profundidad de 130 kilómetros.

El segundo sismo también tuvo epicentro en San Juan a las 18:04 y fue más leve: 3.7 grados con 10 kilómetros de profundidad.

Alejandro Giuliano, director del Inpres, informó en diálogo con TN que por ahora no hay daños reportados pero advirtió que no se puede descartar "que construcciones precarias cercanas al epicentro" los sufran.

El tránsito de camiones por el complejo fronterizo Cristo Redentor, que une a la Argentina con Chile por el ruta nacional 7, quedó interrumpido esta tarde por desprendimientos de rocas sobre la calzada.

Cuando se produjeron los temblores se estaba desarrollando en la provincia un partido de fútbol entre Colón de San Juan y Pacífico General Alvear de Mendoza. A raíz del pánico se produjeron corridas en las tribunas sin que se registraran heridos. El partido estuvo detenido por varios minutos y luego se reanudó.

Hubo replicas en varias provincias del país, siendo Mendoza la más afectada. En las redes sociales usuarios reportaron que lo sintieron en La Rioja, Córdoba, Santa Fe y hasta Buenos Aires.

Te puede interesar