El enésimo intento del Machester por Messi: oferta por 233 millones de euros

Deportes 20/11/2016
El diario británico reveló un supuesto plan de Manchester City por contratar al rosarino; Leo demoró la renovación de su vínculo con Barcelona y desde la Premier se ilusionan con un fichaje récord

Manchester City está preparando un plan destinado a fichar el próximo verano europeo a Lionel Messi por la "impactante" cifra de 200 millones de libras (233 millones de euros), revela este domingo el diario Sunday Mirror. Una noticia que llegó con velocidad a Barcelona, donde esperan por la renovación de Leo. Una vez más, la prensa inglesa ubica al rosarino en la Premier League, aunque, con el nuevo vínculo de Messi con los blaugranas en puerta, vuelve a sonar a un deseo difícil de concretarse.

Según Sunday Mirror, en los planes de los directivos del club inglés, además de pagar esa cifra récord, habría un sueldo básico semanal de 500.000 libras (582.809 euros). El dominical británico apunta que, tras la contratación del ex técnico de Barcelona Pep Guardiola como entrenador, el City se siente ahora con ventaja para fichar a Messi si éste decide abandonar el Camp Nou.

El City es uno de los pocos clubes del mundo que pueden hacer frente a las demandas financieras que implica una contratación como la de Messi y, de ejecutarse el plan, se sobrepasaría el récord de 89 millones de libras (103 millones de euros) que Manchester United pagó a Juventus por Paul Pogba en el último mercado de pases.

Te puede interesar