Dique Cabra Corral: Lugareños matarían cóndores por ataques al ganado

Interior 21/11/2016
A partir de las terribles imágenes que se difundieron del ave silvestre sin vida en el embalse de Coronel Moldes, se busca explicaciones de todos los sectores. En este sentido, algunos sostienen que el animal ataca al ganado por esto los lugareños toman estas medidas.

De acuerdo al portal de Valle de Lerma Hoy, las causas que podrían haber llevado a los responsables de la muerte del cóndor a tales medidas radican que serían recurrentes los ataques de estas aves de rapiña en la zona alta del Cabra  Corral. En consecuencia, la misma no sólo acecharía a los animales ya muertos sino también a los terneros indefensos.

Por esto es que algunos lugareños hartos de estos ataques, disparan contra ellos y los terminan matando. El cóndor es un ave emblemática y está protegida internacionalmente porque es una especie en peligro de extinción; es el ave voladora más grande de esta parte del mundo, es exclusivamente carroñera.

condor colgado dique cabra corral

Lo que ahora hizo visible esta grave situación es que no sólo se mató a un cóndor sino que se lo expuso como un trofeo o quizás una advertencia para que sus pares dejen de sobrevolar la zona y atacar al ganado que circula.

De esta manera, junto a los reclamos de proteccionistas para mayores controles en la zona, también salen los pequeños productores reclamando los constantes ataques a sus animales por estas aves de rapiña.

 

Te puede interesar