“El cóndor no ataca el ganado, es una versión muy mentirosa”

Interior 21/11/2016
Un lugareño de la zona expresó que se trata de una ideología antigua, sin asidero, ya que se trata de un animal carroñero que se alimenta de cadáveres. Dijo que el autor del hecho es conocido. “Ver al cóndor de esa manera fue algo doloroso”, expresó.
Ampliar
Cóndor hallada en el Dique Cabra Corral.

“¿Por qué lo hicieron?”, es la pregunta que mucha gente, visiblemente conmovida y horrorizada, se realizó al ver la imagen de un cóndor sin vida colgado de un árbol en la localidad de Ampascachi, departamento La Viña, en la zona alta del dique Cabra Corral.

Ante algunas versiones acerca del motivo que habría sido el detonante del aberrante hecho, InformateSalta se comunicó con un lugareño de la zona, quien bajo identidad reservada, aseguró que el cóndor no ataca el ganado. "Es una versión muy mentirosa, es carroñero, si está comiendo un animal es porque se murió”, aclaró.

Además comentó que el cóndor siempre frecuentaba la zona y que su muerte fue muy dolorosa para todo el pueblo. “Siempre se lo veía al cóndor, que tomaba agua, se trepaba a un árbol, y se iba, hasta que un día lo encontramos colgado, verlo de esa manera fue algo doloroso, no solo para nosotros mucha gente lo vió y se sintió molesta”, agregó.

Con respecto al autor hecho, aseguró que se trataría de una persona de la zona, de aproximadamente 40 años. “Todos saben quién es la persona que lo mató, usa un arma debajo de la montura, yo creo que por una ideología antigua de que el cóndor ataca, por eso lo mataron”, afirmó.

Por último, no descartó que lo hayan hecho por deporte o como una advertencia. “No sé si porque tienen un arma debajo de los pellones o porque están entre dos o tres se creen con derecho a matar, algunos lo hacen por deporte, como casería, y después lo cuelgan como diciendo al resto que cualquier animal que haga daño va a ser colgado”, finalizó.  

 

 

 

Te puede interesar