La odisea de vivir en Embarcación y estudiar en Carboncito

Interior 21/11/2016
A diario, unos 35 chicos de Embarcación que estudian Magisterio en un establecimiento de Misión Carboncito, tiene problemas de transporte. Son 40 kilómetros que deben realizar a pie, colgados
Ampliar
Alumnos Misión Carboncito viajan como pueden

Carboncito (conocida también como Misión Carboncito) es una localidad del Departamento San Martín, en el norte de la provincia de Salta. Es una comunidad integrada mayormente por wichis.

Pero no resulta fácil para chicos de Embarcación que estudian en esa localidad poder llegar. "A veces no los lleva el colectivo del transporte San Roque porque va lleno, otras queda parado en medio del camino... otras es muy costoso pagar $60 por día para ir a estudiar, nos entristece mucho ver estas imágenes como vecinos de Embarcación que somos", dijo a InformateSalta una madre. 

"Con voluntad y buena gestión, nuestras autoridades municipales podrían resolver este problema. Por ejemplo si se pagan una "trafic" para llevar "piqueteros" a Morillo.. por qué no se puede pagar una para llevar a estos chicos a estudiar?", se pregunta en tono irónico Analía Lescano. 

Son más de 30 chicos de esa ciudad que van a diario a estudiar, en busca de un mejor futuro para ellos y su familia. Para ello, deben caminar bajo los rayos del sol, o esperar que alguien se apiade y los lleve y los trepe en la caja de alguna camioneta.  

Se preguntan en Embarcación: "¿Por qué no se dejó entrar la otra empresa de Tartagal cuando vino a hacer esa ruta hace un par de años? Eran colectivos nuevos, pero al parecer alguien está detrás tapándole todo a la actual empresa San Roque que circula sin un mínimo de seguridad, apenas cuenta con asientos rejuntados de otros micros?"

Te puede interesar