Con 10 nietos, una abuela necesita reconstruir su vivienda

Solidaridad 21/11/2016
Tras las persistentes precipitaciones, una familia de barrio Primera Junta sufrió importante pérdidas en su casa. Piden colaboración de materiales de construcción y calzado para los pequeños.

Las precipitaciones de la semana pasada les arrebataron su vivienda a una abuela, sus dos hijas y 10 nietos. Los pequeños, caminan descalzos en medio del barro y apelan a los corazones solidarios para reconstruir su precaria casa en barrio Primera Junta.

María Elena Tarifa, la mujer de 82 años cabeza de esta familia, contó ante las cámaras de Canal 11 que el temporal arrasó con todo. “Quedó todo para abajo por el viento,  tiró todo, no quedó nada, se mojó todos los colchones, los bloques casi un poco más cayeron en la cabeza de mi nieta,” dijo.

Todos viven en una precaria casa prefabricada, que les construyó la ONG Techo, donde no entran todos. “Necesito ayuda, porque mi casa es chiquitita y no cabemos todos,” expresó. Por el momento, lo que más les urge son chapas, materiales para reconstruir y calzados para los nenes.  

Te puede interesar