Perdón al aborto: “El gesto del Papa es de profunda misericordia”

Sociedad 21/11/2016
El padre Sergio Chauque se refirió al mensaje del Papa Francisco, quién concedió a todos los sacerdotes la facultad de absolver del pecado del aborto de forma permanente. “Es un mensaje de sanación para los sacerdotes y para quienes vivieron esa experiencia dolorosa”, dijo.

El Papa Francisco es el Santo Padre que más polémicas ha generado en las últimas décadas. Con su visión modernista y revolucionaria sobre la religión y la Iglesia Católica, recientemente conmocionó a la humanidad con su gesto de perdón del pecado del aborto.

“En el año de la Misericordia, el mensaje del Papa fue de que todos los sacerdotes podían perdonar el pecado del aborto. Esto finalizaba el fin de semana, pero el Papa extendió esa facultad para siempre”, explicó el padre Sergio Chauque a InformateSalta.

La Iglesia salteña considera acertado el gesto del Santo Padre, ya que es sinónimo de abrazo y perdón de Dios. “Es muy sanador tanto para los sacerdotes como para las mujeres que han vivido esa dolorosa experiencia. Es un gesto que viene de un profundo sentimiento humano”, dijo Chauque.

Te puede interesar