Alerta: Una mujer quiso llevarse una nena fingiendo ser su tía

Policiales 21/11/2016
El incidente ocurrió en el Colegio Domingo Savio el martes pasado en horas de la tarde, cuando la desconocida se presentó como familiar de una alumna de segundo grado, a quien pretendía llevarse. Pero como tenía séptima hora no lo pudo hacer.
Ampliar
Colegio Domingo Savio en Salta

La aparición de una mujer pelirroja, de unos cuarenta años, diciendo ser la tía de una niña de 8 años, que cursa el segundo grado en el turno tarde del Colegio Domingo Savio encendió las luces de alarma en torno al cuidado de los menores, pues se comprobó que todo fue una maniobra para raptar a la niña.

El hecho del que se enteró InformateSalta, fue denunciado por el padre de la niña en la Comisaría Primera.  Ocurrió el martes pasado alrededor de las 18.16, minutos antes del horario normal de salida de los estudiantes del colegio, ubicado en calle General Güemes al 400, frente a la Unidad Regional Centro de la Policía.

Hasta allí se acercó esta misteriosa mujer, quien se presentó ante las autoridades del colegio como “tía” de una alumna de 8 años y sostuvo que debía retirar a la menor, cosa que no pudo lograr debido a que la maestra de la pequeña le recordó que los martes y jueves tienen séptima hora.

El dato sorprendió a la pelirroja, quien sin insistir y quedar expuesta, prefirió retirarse rápidamente. Posteriormente, cuando los padres de la menor se presentaron a retirar a la niña, pasada las 19 horas, las autoridades del colegio, que tomaron nota de la extraña aparición de la mujer pelirroja, informaron de lo sucedido a los progenitores.

Los mismos, según fuentes policiales, negaron que la mujer descripta sea integrante de la familia, por lo que el padre de la menor se presentó en la policía y radicó la denuncia del caso a fin de evitar cualquier otro intento de parte de esta desconocida, como así también que se logre la detención de la misma.

Por su parte, las autoridades del colegio extremaron las medidas de seguridad respecto a los requisitos para retirar a los chicos durante el horario de clase. Asimismo, la policía trabaja en busca de establecer si la mujer aludida se presentó en otros colegios de la zona con la misma excusa.

Te puede interesar