“La mujer nunca pudo ver a la niña porque no estaba autorizada”

Policiales 21/11/2016
A partir de la denuncia que radicó el padre de una alumna del Colegio Domingo Savio sobre un supuesto intento de rapto, las autoridades aclararon que la señora no tuvo ningún tipo de contacto con ella. “No le permitimos el ingreso,” dijo su directora a InformateSalta.

Esta mañana, una denuncia policial que daba cuenta de un supuesto intento de rapto a una niña que cursa el segundo grado del Colegio Domingo Savio por parte de una mujer que habría fingido ser su tía, despertó temor entre los padres del alumnado. Desde las autoridades desmienten dicha situación.

La directora de la institución, Elizabeth Ramírez, en diálogo con InformateSalta, contó que efectivamente el martes pasado una señora se acercó hasta las puertas del colegio y preguntó por la niña, sin embargo, como no estaba autorizada a verla, su maestra no se lo permitió.

“Ella nunca dijo que la quería retirar, solo que quería verla y la respuesta de la docente es averiguar qué relación tiene con la pequeña y le aclaro que el padre la viene a buscar, ella dijo que lo iba a esperar, nunca vio a la nenita porque estaba en clases, solamente habló con la maestra,” explicó.

Tras el episodio, los padres fueron anoticiados sobre lo sucedido. “Le contamos que nosotros no sabemos quién era esa mujer, el padre cree que es la tía de la nena, parece que hay un problema familiar entre ellos, pero acá los papás saben que nosotros no le vamos a entregar nunca la nena,” manifestó Ramírez.

Por la psicosis que se generó, la docente llevó tranquilidad a los padres y aclaró que el colegio tiene sumo cuidado con los chicos.

“Tenemos un listado de autorizaciones de quien puede los retirar a los chicos, a la salida las maestras salen con sus chicos y se los entrega a su papá. Si viene alguien que nosotros no conocemos, en el acto llamamos a la mamá para preguntar, porque en eso somos sumamente cuidadosos,” indicó.  

Luego de la situación, la mujer se retiró del lugar, no esperó que llegara el padre de la pequeña por la que ella había indagado y no volvió a aparecer nunca más.

 

 

 

Te puede interesar