Parque La Vega: “Readjudicamos terrenos que no estaban habitados”

Sociedad 21/11/2016
Lo dijo Ángel Sarmiento a InformateSalta. El titular de Tierra y Hábitat explicó la situación de los terrenos tras la marcha de vecinos de Parque La Vega. Adjudicaron loteos que no estaban siendo habitados a familias en espera y con documentación.
Ampliar
Sarmiento explicó la readjudicación en Parque La Vega.

Momentos de tensión se vivieron durante la mañana de este lunes, a causa de un corte que realizaron vecinos de Parque La Vega sobre la avenida Tavella, denunciando que resoluciones de revocación desde Tierra y Hábitat para desalojar familias que ya están viviendo en los terrenos.

Sobre esta cuestión, InformateSalta dialogó con el titular de la entidad, Ángel Sarmiento quien comentó que recibió a algunas de estas familias para interiorizarse de sus demandas y explicarles la situación.

“El día viernes readjudicamos siete terrenos que no cumplían los requisitos y no estaban habitados, por eso es que las familias ingresaron el día viernes dado que no vivía nadie”, argumentó Sarmiento y agregó: “En la mayoría de los casos, el que más tenía algo era una construcción precaria con un techo de plástico, que demostraba que no se estaba habitando”.

A esto, Sarmiento aseveró sobre las nuevas familias a las que adjudicaron estos terrenos “Tenían alguna documentación de Parque La Vega que se encontraban en la lista de espera, a la medida en que nosotros vamos resolviendo las distintas irregularidades”.

Sobre la situación de los ahora ex adjudicatarios de los lotes, el titular de Tierra y Hábitat afirmó: “Cuando empezamos el relevamiento, los comunicamos, dijimos que habían incompatibilidades de propiedades, encontramos 300 expedientes con adjudicaciones sin expedientes, les dimos plazo para que acrediten documentación previa a la resolución”.

Te puede interesar