Diez Villa: “Hay mucho por hacer para regularizar el trabajo informal en el NOA”

Gobierno 21/11/2016
El abogado asumió hoy como delegado regional del Ministerio de Trabajo de la Nación y habló sobre los indicadores de puestos de trabajo en negro.
Ampliar
Javier Diez Villa

Javier Diez Villa, ex secretario Legislativo del Concejo Deliberante, asumió hoy como delegado regional del Ministerio de Trabajo y se sinceró. “Es un nuevo desafío y una gran responsabilidad. El trabajo es extenso en cuanto a la relación territorial y muy arduo en cuanto a la regularización de los trabajadores informales que hay en el NOA, que están por arriba de la media nacional”, sostuvo en diálogo con Cadena Máxima.

Respecto a las actividades que deberá llevar delante de ahora en más sostuvo: “Recién me estoy interiorizando de algunos conflictos, el del correo que hace poco tuvo en vilo a toda la sociedad con los cortes de calles y la suspensión de un servicio que es tan importante”.

En ese sentido explicó que la función de la delegación es “la regularización de aquellos trabajadores que están en negro”. Para ello se basan en un diagnostico que surge de los índices que semanalmente envían desde el Ministerio de Trabajo de la Nación

“Anualmente se fijan metas de cantidad de fiscalizaciones y trabajadores por regularizar puntualmente Salta ya ha cumplido hasta la fecha con los objetivos y los va a superar ampliamente porque aún nos queda un mes”, remarcó Diez Villa.

Finalmente explicó que Jujuy es una provincia que tiene un alto índice de trabajadores informales y “los indicadores de esa delegación no son satisfactorios así que vamos a ponerle mucho énfasis a esa situación para mejorarla”.

Te puede interesar