Otra vez, el IES 6053 cambia de sede

Educación 21/11/2016
Marcelo Segura, director del IES, confirmó que el instituto dejará de funcionar en las instalaciones de la Escuela Capitán Lotufo, donde se habían mudado a comienzo del año desde la Escuela de Artes y Oficios. Todavía no se conoce el destino.

Luego del fuerte temporal que afectó seriamente el edificio, las autoridades del Instituto de Educación Superior (IES) “Abuelas de Plaza de Mayo” acordaron con el Ministerio de Educación dejar las instalaciones de la Escuela Capitán Marcelo Lotufo, ubicadas en calle Urquiza Nº 529, donde se mudaron a comienzo de año desde la Escuela de Artes y Oficios.

Al respecto, Marcelo Segura, director del IES, en diálogo con InformateSalta, aseguró que aún se está trabajando en el próximo destino. “El año que ingresa ya va a estar consolidado el cambio, la próxima semana se va a trabajar en ese tema para tenerlo cerrado”, sostuvo.

Segura aseguró que el lugar tiene serios problemas debido a que es un "caserón viejo". “El invierno es frío y en el verano cuando hace calor, es insoportable, no tiene un sistema de ventilación adecuado, entonces, cuando entran más de 200 o 250 personas por turno, sumado a que los baños no tienen la capacidad necesaria requerida, se producen algunos problemas”, dijo.

Además afirmó que debido a la gran cantidad de lluvia se han obstaculizado los desagües que no estaban limpios, además de vencerse parte del cielorraso que es de chapa. “Hoy se encuentran clausuradas tres aulas, la capacidad del lugar se ve reducida a un 60 por ciento de sus actividades”, expresó.

Con respecto a las propuestas educativas, aseguró seguirán afianzando el dictado de las carreras de Comunicaciones Sociales, Economía Social orientada al desarrollo local y Locución Integral. “Las carreras son de carácter presencial, y tienen régimen de Enseñanza Superior, es importante que no se confundan con capacitaciones u otras formaciones que son mucho menores en cantidad de años, y no son carreras de nivel superior”, agregó.

En ese sentido, dijo que las inscripciones conforme al calendario académico se realizarán del 12 a 19 de diciembre. “Pedimos a la gente que se inscriba informada de que es la carrera, que por su carácter de gratuidad a veces se anotan y en abril y mayo dejan de ir, y cada asiento que se pierde es un asiento más que caro porque impide la presencia de otra persona”, afirmó.

Por último, explicó que en el caso de la carrera de locución, y de acuerdo al convenio con en el ISER, se rinde un examen de ingreso, y es necesario cumplir con ciertas características relacionadas con la voz. “Los exámenes se van a llevar adelante durante fines del mes de febrero, principio de marzo, donde van a quedar conforme a lo acordado, solamente una comisión que no supera los 35 aspirantes”, finalizó.  

 

Te puede interesar