El comercio cierra un año ‘durísimo’ pero con expectativas de repunte

Sociedad 21/11/2016
Rubén Barrios, presidente de la Cámara de Comercio, aseguró que se registró una caída general del 6 por ciento promedio durante el año. No obstante, se mostró optimista en cuanto al futuro de la actividad y destacó el ‘exitoso’ Black Friday.

Rubén Barrios, presidente de la Cámara de Comercio de Salta, en diálogo con InformateSalta, aseguró que la cuarta edición de la campaña comercial Salta Black Friday, que se desarrolló durante viernes y sábado en toda la provincia, fue muy exitosa.

En ese sentido, dijo que si bien el viernes “fue flojito”, el sábado fue todo lo contrario. “Habíamos tenido algún tipo de temor hacia el viernes a la noche, de cómo iba a resultar el Black Friday, pero por suerte fue muy exitoso, estamos muy contentos con los resultados obtenidos”, sostuvo.

Con respecto al balance general de todos los rubros, aseguró que fue un año durísimo, ya que se registró una caída cercana al 6 por ciento promedio. “Comenzamos con una caída de las ventas en enero, y hasta ahora se mantiene sin variantes, aunque hemos tenido eventos importantes de venta como el día del niño, el día de la madre, donde superamos levemente las ventas del año pasado”, confirmó.

Además se refirió a las expectativas de venta hacia fin de año, impulsados principalmente por aumentos en los salarios de algunos sectores, bonos de fin de año, aguinaldo y fondo de reparación histórica en el caso de los jubilados. “Creemos que las condiciones están dadas como para que tengamos un fin de año aceptable en cuanto a comercio se refiere”, dijo.

También celebró algunas políticas implementadas, como los créditos para PYMES, aunque aclaró que todavía falta. “Son bastantes interesantes de todas maneras creemos que hace falta más todavía, creemos que hay que fomentar la inversión y hay que buscar la manera de quitar la carga tributaria, que es elevadísima”, aseguró.

Por último, se refirió a la lucha contra el comercio ilegal. “Al día de hoy se han ordenado un poquito las cosas, durante el día no se ven prácticamente vendedores ambulantes, por lo menos en el circuito de peatonales, que es el de mayor concentración de comercios. Creemos que este ordenamiento es el primer paso que de ninguna manera debe detenerse acá”, finalizó.  

 

Te puede interesar