50 kg de cocaína secuestró Gendarmería cerca de Tartagal

Policiales 22/11/2016
Un total de 50 kilos, 207 gramos de cocaína logró secuestrar personal de Gendarmería en el paraje San Pedrito, en un camino que atraviesa las serranías de San Antonio, cerca de la ciudad de Tartagal.
Ampliar
Cocaína secuestrada por Gendarmería Nacional en Tartagal

Ocurrió el 19 de noviembre, consignó el Nuevo Diario, cuando personal de la Unidad Especial de Reconocimientos "Mosconi", de Gendarmería Nacional, detectó a dos motocicletas con dos ocupantes cada una, que circulaban en sentido norte-sur.

Los narcos al  percatarse de la presencia de un control de ruta realizaron maniobras evasivas perdiendo el equilibrio, por lo que se dan a la fuga hacia la zona montuosa de las yungas, dejando abandonado rodados.

También dejan en el camino tres mochilas, cubriendo su huida con disparos de armas de fuego, sin resultar herido el personal uniformado.

Rastrillaje sin resultado

Posteriormente, con  apoyo del personal del Escuadrón 52 "Tartagal", se realizaron rastrillajes pero no se logró ubicar a  los involucrados, que indudablemente conocen cada recoveco en las serranías.

Luego se procedió a inspeccionar las mochilas, dos de ellas contenían paquetes con una sustancia blanca, que sometida a los reactivos pertinentes reaccionan cromáticamente positivo para presencia de cocaína, arrojando un peso total de 50 kilos y 207 gramos de cocaína. La tercera mochila poseía una pistola calibre 9 mm, un equipo de comunicaciones (Handy), y documentaciones varias.

Por disposición del Juzgado Federal de Orán, se secuestró la droga, el armamento y los demás elementos de prueba; continuándose con la investigación para dar con los responsables del ilícito. Trascendió que podría tratarse de un nuevo caso de narcopolicías.

Te puede interesar