Buryaile en Salta por la Expo Riego del proyecto Río Toro

Gobierno 22/11/2016
El ministro de Agroindustria de la Nación, Ricardo Buryaile participará de las actividades. Se repasarán los avances de obras del proyecto y el potencial de desarrollo de la zona.
Ampliar
Ricardo Buryaile, Ministro de Agricultura de la Nación

En la sede del Consorcio de Usuarios del Sistema Hídrico del Río Toro, ubicado en la localidad de Cerrillos se realizará hoy y mañana la Expo Riego Río Toro. Será inaugurada por el ministro de Agroindustria de la Nación, Ricardo Buryaile; y el ministro de Ambiente y Producción Sustentable de Salta, Javier Montero. Durante ambas jornadas proveedores e instituciones presentarán el avance de obras del “Proyecto Reconversión Productiva en la Zona Tabacalera del Río Toro”, y expondrán a los productores regantes acerca de tecnologías de riego.

Las actividades comenzarán con la apertura oficial a cargo de las autoridades provinciales y nacionales, alrededor de las 10.30. Luego, a las 11, se ponen en marcha las charlas a cargo de representantes del Proyecto Río Toro. Las disertaciones se extenderán hasta las 18.30. El 23 de noviembre la jornada comenzará a las 9 y finalizará a las 18.30.

Se prevé también la visita a las obras que se están ejecutando. La exposición es organizada por el Ministerio de Agroindustria de la Nación -a través de la Unidad para el Cambio Rural (UCAR)- y la Secretaría de Asuntos Agrarios del Ministerio de Ambiente y Producción Sustentable de la Provincia de Salta.

Las jornadas se realizarán en la sede del  Consorcio de Usuarios del Sistema Hídrico del Río Toro, ubicada en avenida General Güemes 400 (ruta nacional 68), en Cerrillos.

El proyecto del río Toro demandará una inversión de más de 400 millones de pesos, lo que la convierte en la obra de riego presurizado más importante en ejecución en América del Sur. Incidirá sobre 11.571 hectáreas y beneficiará a más de 350 productores de Cerrillos, La Merced, San Agustín, Rosario de Lerma, La Silleta y Campo Quijano.

Te puede interesar