“Las escuelas no deben entregar dinero a personal del Ministerio”

Educación 22/11/2016
La Secretaria de Gestión Educativa del Ministerio de Educación, Sandra Piccolo se refirió a la situación sufrida en la Escuela Indalecio Gómez, donde un falso Jefe de Obra ingresó manifestando que debía verificar refacciones en el edificio y exigió que se le entregue mil pesos.
Ampliar
Escuela Indalecio Gómez, Salta

La estafa fue denunciada por las autoridades del establecimiento educativo, acusando a un sujeto que se hizo pasar por “Jefe de Obras" del área de Infraestructura del Ministerio de Educación de la Provincia. El sujeto ingresó a la institución a realizar supuestas inspecciones de refacción y pidió que le pagaran mil pesos.

La Secretaria de Gestión Educativa del Ministerio de Educación, Sandra Piccolo, indicó a InformateSalta que las escuelas no deben entregar a dinero a personal del Ministerio de Educación. “Estamos enviando nuevamente una circular recordando esto a todas las instituciones para que sean muy cuidadosas, tenemos que estar protegidos”, dijo.

La persona que cometió la estafa no fue identificada ya que utilizó un nombre falso.

No deben confiar en nadie que no muestre una credencial que acredite que son del Ministerio de Educación. Siempre aparecen este tipo de personas, pero estamos tratando de que esto no siga sucediendo. Las autoridades, ante cualquier duda, deben comunicarse con los supervisores para ser asesorados”, sostuvo Piccolo.

 

Te puede interesar