Matías Posadas: “Queremos un proyecto que represente el progresismo”

Política 22/11/2016
El diputado del Frente Plural opinó sobre diversos temas de actualidad. Con respecto a las elecciones legislativas del 2017 dijo que el partido al que pertenece no haría alianzas. Se manifestó preocupado por el crecimiento de la pobreza y la desocupación.
Ampliar
Diputado Matías Posadas

Posadas se refirió a la discusión en torno a los inmigrantes, polémica que se desató días atrás. “El que niega la presencia de inmigrantes está negando la Constitución. Somos el país que somos gracias a los inmigrantes europeos y latinoamericanos”, dijo.

Y añadió: “Es un discurso que atrasa, se confunde inmigración con delincuencia. Siempre hay brotes casi fascistas de algunos dirigentes que no entienden nada. Es una debate que a veces da pena”.

Por otro lado, el Diputado oficialista se refirió a la reforma constitucional que viene impulsando desde principios de año: “Es un debate que recién comienza. Nosotros lo vamos a sostener en el ámbito legislativo y de cara a la sociedad”.

Al parecer, la medida no ha generado el entusiasmo esperado en el arco político y su debate no ha podido instalarse. Posadas, en tanto, señaló que si no logra que los Legisladores lo discutan, plantearán el proyecto directamente en la sociedad. “Así que el año que viene pediremos el voto a la gente para poder reformar la Constitución”, apuntó en “Hora 7 radial” – FM Noticias 88.1 Mhz.

Con respecto a las elecciones legislativas del 2017, el diputado consideró que es un año “bisagra para comenzar a construir un proyecto alternativo a nivel nacional que equilibre al macrismo”. “Si vamos en un frente o solo, lo discutiremos en febrero o marzo”, añadió.

Asimismo, advirtió que el Frente Plural no va  aliarse con cualquier partido. “Si hay un PJ conservador, no. Queremos un proyecto que represente el progresismo”, aseguró.

Finalmente, Posadas analizó la actual situación económica nacional: “Es complicada producto de un modelo económico que generó más pobreza y desocupación. Nosotros apoyamos la Emergencia Social porque creemos que hay que generar las condiciones para revertir las condiciones económicas”.

“No hay país que crezca si no tiene un mercado interno que sea generador de riqueza”, consideró.

Para el Diputado, el Gobierno nacional está convencido de que de la crisis se sale generando condiciones para que el sector privado sea el motor de la economía y eso es un desacierto.

“Nosotros tenemos una visión diferente, el país creció cuando se apuntaló el mercado interno”, concluyó.

Te puede interesar