Tecno: Los videos en vivo llegaron a Instagram

Tecnología 22/11/2016
En la columna tecno de los martes, nos referimos a la última actualización de la red social de fotos y videos que ahora permite las transmisiones en vivo. ¡Enteráte más en nuestra web!
Ampliar
Ahora podés transmitir en vivo por Instagram

Siguen las renovaciones y las actualizaciones en las redes sociales. Nadie se quiere quedar atrás de lo que le gusta a la gente, y la innovación es lo primero. Ahora, al igual que Facebook y tomando algunas cosas que similan a Periscope, ¡es el turno de Instagram de competir en el mercado y hacer las transmisiones en vivo!

En InformateSalta ya estuvimos probando la nueva actualización que salió en las últimas horas, pensando en las mejores opciones para compartir las noticias con nuestros lectores. Mientras, en la columna tecno de los martes, te enseñamos cómo compartir tus propios videos en vivo con la aplicación.

Como bien señala el diario La Nación, cuando se quiere transmitir video en vivo, hay que crear una historia nueva (Stories, el botón circular con el + al lado del logo) y elegir la nueva opción (Vivo) que se suma a las existentes, foto y video.

Cuando el usuario comience a transmitir, sus seguidores recibirán una notificación que se está realizando el streaming; podrán ver el video, y dejar comentarios, que el usuario que transmite puede responder por texto (o hablando). 

Una particularidad del video en vivo de Instagram es que es diferente de como funciona Facebook Live. Estos videos en vivo no quedan registrados: una vez que finalizan no se podrán volver a ver, ni aparecerán en el historial del usuario.

Lo mismo sucede ahora con los mensajes privados (Instagram Direct); el usuario puede crear un tipo de mensaje o video que desaparece una vez que fue visto; incluso recibirá una notificación si el otro usuario hizo una captura de pantalla, como permite Snapchat.

¡Ojo! Para hacer todo esto, primero se debe actualizar la app de Instagram. Si al actualizar la red social no aparecen las mejores, te recomendamos reiniciar tu celular para que las mismas se apliquen.

Te puede interesar