Se accidentó en su viaje de egresados, pero el colegio no avisó a la familia

Educación 22/11/2016
Un alumna del último año del colegio 11 de Septiembre en su viaje de egresados a la ciudad de Carlos Paz, sufrió un accidente, debiendo ser hospitalizada. Sin embargo, la institución y la empresa, evitaron comunicar el hecho a la familia.
Ampliar
Colegio 11 de Septiembre en Salta Capital.

El pasado 09 de noviembre, los alumnos del último año del colegio 11 de Septiembre emprendieron viaje a la ciudad de Carlos Paz junto a la Profesora de Turismo Liliana Sangari y el Director Dante Aguilera. El grupo retornó a Salta el pasado fin de semana pero no todas fueron buenas anécdotas, así lo declaró Zulema, tía de una alumna que sufrió un accidente durante el viaje.

En su relato, Zulema Arena demostró principalmente su disgusto con los docentes a cargo del grupo ya que ni ellos, ni los coordinadores del viaje, le comunicaron la situación vivida por su sobrina cuando un compañero intentó tirarla a una piscina del hotel. La joven golpeó fuertemente su cabeza contra uno de los bordes, quedando con un hematoma preocupante en la zona de la nuca.

“Cuando mi sobrina sufrió el accidente no había ninguno de los adultos responsables presente. Fue socorrida por unos turistas mendocinos que lograron sacarla del agua”, explica la tía de la menor ante los micrófonos de Radio Vos.

“Cuando fuimos a recibirla, no podía ni sentir roce: tiene la cabeza y espalda intocables. Ella quedó internada desde que llegó y continúa internada”, afirmó Zulema Arena.

Pese a considerarse que lo ocurrido fue una circunstancia accidental, la familia de la menor reclaman por la falta de compromiso y responsabilidad de los directivos y docentes que en ningún momento comunicaron lo ocurrido: “Ayer fuimos a reclamarle al director y nos dijeron de todo”, afirma la mujer que grabó todo lo ocurrido ayer, cuando se presentaron en la institución a demandar explicaciones.

Complicaciones para el director

Quien ocupa el cargo del director es el Profesor Dante Aguilera. Según la familia de la menor, el Director no sólo no comunicó el accidente, sino que además profirió insultos a la madre de la menor, quedando todo registrado en una grabación.

Dada la repercusión de los hechos, la Ministra de Educación, Analía Berruezo también dio su testimonio en Radio Vos asegurando que tomarán cartas en el asunto, siendo lo más importante la salud de la menor y que además, los equipos administrativos de la institución serán debidamente intervenidos.

Te puede interesar