El 34% de las víctimas en accidentes de tránsito son motociclistas

Sociedad 22/11/2016
El director Provincial de Seguridad Vial, Manuel Arzeno aseguró que en 2017 implementarán un plan estratégico para bajar los índices de mortalidad en siniestros.
Ampliar
Manuel Arzeno en las instalaciones de InformateSalta.

Hoy se realizó la última reunión anual del Consejo Provincial de Seguridad Vial. Representantes de distintas instituciones, que conforman la comisión directiva, presentaron un diagnóstico de la situación que atraviesa Salta y realizaron sus propuestas para aplicar un plan durante el 2017.

En Salta son 189 las víctimas en siniestros en lo que va del año, del cual el 34% son protagonizados por motociclistas”, detalló a InformateSalta Manuel Arzeno, titular de Seguridad Vial. En ese sentido explicó que el objetivo principal es “armar un plan estratégico de seguridad vial. Estamos en la etapa de diagnóstico”. 

Para complementar la información desde el Observatorio Vial y la Dirección de Estadísticas informaron respecto a la cantidad de víctimas y lesionados en siniestros en lo que va del año, detallando las arterias más peligrosas y las circunstancias en las que ocurren.

El titular de Seguridad Vial, explicó a InformateSalta que en el plan estratégico el tema “motocicletas está entre las prioridades. Hay muchas propuestas, planeamos hacer un abordaje integral que abarque más que la educación prevención y control”.

Otro de los temas en los que van a trabajar es en reducir los índices de víctimas que se dan “por colisión, que es cuando dos vehículo colisionan entre sí y que pueden ser por alcance, frontal o lateral, este tipo de siniestros corresponden al 60% de las víctimas”, detalló el funcionario.

Finalmente explicó que la “situación más delicada, en materia de seguridad vial, se vive en el interior. El departamento más complicado es Oran”, por eso se reunieron con el director de Tránsito para conocer en detalle la problemática.

Todas las acciones que buscan llevar adelante se realizarán endureciendo la ley de tolerancia cero, para que los conductores eviten toman alcohol si van a manejar.

Te puede interesar