Proponen un “boleto obrero” que cueste un 30% menos

Sociedad 22/11/2016
La iniciativa se discutirá en el Concejo Deliberante. Su impulsor, el concejal Ángel Ortiz, dijo que el proyecto apunta a trabajadores estatales y privados que realizan varios viajes en colectivos al día. Funcionaría de lunes a sábado.

Un nuevo proyecto se debatirá este miércoles en el Concejo Deliberante de Salta, en el cual impulsarán al Ejecutivo Provincial un 30% de descuento al boleto de transporte público de pasajeros, que abonan los trabajadores pertenecientes a la actividad privada y estatal.

El impulsor de este proyecto, el concejal Ángel Ortiz, dialogó con InformateSalta y puntualizó los detalles del mismo. “Esto es algo que venimos trabajando desde el Sindicato de Empleados de Comercio, pensando que el trabajador mercantil es uno de los que utiliza cuatro veces al día el transporte público, y que representa una suma importante”, comentó.

Ortiz informó a este medio que este “boleto obrero” se debatirá este miércoles en el Concejo Deliberante, y contemplando algunas modificaciones que puedan surgir. “Hay iniciativas de cómo financiar esto, desde la Comisión de Transporte vieron que es viable, nuestra idea es llegar al valor diferencial para que el trabajador pueda pagar un 30% menos”.

En caso de llevarse adelante, este proyecto propone que el “boleto obrero” funcione de lunes a sábados, siendo necesario que los trabajadores privados y estatales acrediten su situación, al igual que el trámite del boleto estudiantil.

Ortiz comentó que, sobre este punto, la AMT debería definir la forma de acreditación del eventual boleto. “Debemos ser beneficiados, vamos a insistir”, concluyó su charla con InformateSalta.

 

Te puede interesar