Quinceañeras de bajos recursos tendrán su fiesta soñada

Municipal 22/11/2016
La organizadora del evento, Daiana Ovalle explicó que el proceso de selección de las 100 señoritas se realizó a través de una nómina presentada por escuelas públicas de la ciudad.
Ampliar
- Foto ilustrativa

Este jueves 24 de noviembre, a partir de las 19 horas, en el salón Elegance, 100 señoritas carentes de recursos cumplirán el sueño de toda mujer de festejar sus 15 años con una gran fiesta. En esta oportunidad, organizada por la Municipalidad de Salta.

Al respecto, Daiana Ovalle, organizadora del evento y encargada de la Dirección de Acción Ciudadana, explicó a InformateSalta que el proceso de selección sufrió algunas modificaciones respecto a las 8 ediciones anteriores.  

“Empezamos desde mayo enviando una circular a todos los colegios, hablando con las directoras, a todas las escuelas públicas de Salta, sobre todo a los barrios para que nos manden una nómina de nenas que cumplen 15 años durante el periodo lectivo, que tengan buenas notas y que ellas consideren que no tenían la posibilidad de tener una fiesta,” dijo.

A partir de esa nómina, se realizó un relevamiento de cada una de ellas y se tomó la decisión de quienes serán las homenajeadas, que junto a cuatro invitados, vivirán un momento inolvidable.

“Este año se viene con varias sorpresas, lo que sería la fiesta de los 15, viajes de regalo. Van a tener la cena, que va a durar hasta las 12 de la noche. Las chicas van a ser peinadas y maquilladas en la Escuela de Artes y Oficios,” indicó Ovalle.

Las jovencitas serán distribuidas en 10 mesas distintas, junto a sus seres queridos, y recibirán de regalo cada una de ellas, la tradicional torta de los 15 años.

Te puede interesar