“La obra de irrigación más grande de Sudamérica tiene alto nivel de avance”

Gobierno 22/11/2016
Lo dijo el gobernador Urtubey con respecto a la obra en Río Toro que beneficiará a 350 productores del Valle de Lerma, modernizando el sistema de riego a través de una red presurizada en 11.500 hectáreas.

El gobernador Juan Manuel Urtubey junto al ministro de la de Agroindustria de la Nación Ricardo Buryaile inauguró hoy en Cerrillos, la Expo Riego Río Toro que se realiza en la sede del Consorcio de Usuarios del Sistema Hídrico del Río Toro.

El proyecto, que ya tiene un alto nivel de avance, se localiza en el Valle de Lerma y beneficiará a 350 productores de los departamentos de Cerrillos y Rosario de Lerma que administran 517 parcelas.

“Estamos generando acciones que perduran y cambiando la fisonomía del Valle de Lerma a partir de una mirada estratégica”, dijo el Gobernador recordando que este proyecto que permite un máximo ahorro y calidad de agua, posibilitará que todo el sistema productivo pueda ser sustentable y competitivo, por lo que es “una obra trascendente”.

En términos de desarrollo productivo y competitividad, destacó la importancia de integrar a la Argentina y en este sentido reconoció el compromiso del ministro Buryaile en que “el norte debe realmente ser un protagonista del proceso de desarrollo”.

Este sistema de riego presurizado que conducirá y entregará agua por medio de tuberías cerradas a presión, “permitirá ir superando contingencias y continuar trabajando en la diversificación de la producción que dará competitividad en serio. Con infraestructura y con posibilidades de desarrollo tenemos un horizonte ilimitado”, dijo Urtubey, instando a que mientras se concreta la obra de Río Toro, los productores “deben prepararse para lo que viene porque las exigencias serán mayores”.

Te puede interesar