Mascarello atendió los reclamos de los trabajadores de la salud

Salud 23/11/2016
El ministro de Salud Pública brindó explicaciones a legisladores provinciales sobre el funcionamiento de los diferentes niveles de atención de las distintas áreas operativas y se refirió a la situación de los recursos humanos. Coincidencias.

Roque Mascarello, ministro de Salud Pública, se reunió con legisladores provinciales que integran la comisión de Salud a los fines de abordar temas referidos al funcionamiento de los diferentes niveles de atención de las distintas áreas operativas y sobre la situación de los recursos humanos en los diferentes centros sanitarios.

Al respecto, el presidente de la Comisión de Salud, Eduardo Abel Ramos, solicitó al ministro las aclaratorias correspondientes respecto a modificaciones en las estructuras del Primer Nivel de Atención y pidió que el próximo presupuesto 2017 contenga la solución a los reclamos que se vienen planteando desde el área.

Además hizo pública su satisfacción por los avances que se vienen dando en materia de Salud, recordando que aún faltan un número importante de reivindicaciones tanto en Capital como en el Interior de la provincia.

A su turno, Mascarello adelantó que una vez que estén avanzadas las modificaciones en el primer nivel de atención, se continuará con las estructuras y cuadros de cargos en los hospitales. “En ningún momento se perjudicará a los trabajadores, solo se reubicarán a aquellas personas que no tengan determinada su función”, dijo.

Finalmente, se refirió al pase a Planta permanente de trabajadores de la Salud ingresados hasta antes del mes de noviembre del año 2013, y aclaró que se irán dando de acuerdo a las necesidades de los servicios y a cada caso en particular, debiendo estar plenamente justificada la contratación realizada.

 

Te puede interesar