Rosario de Lerma: “Somos el primer municipio que va a cumplir con el Plan Bicentenario”

Interior 23/11/2016
El intendente de la localidad, Ignacio Jarsún, se refirió al intenso avance de obras en el municipio. Hizo un positivo balance en lo que va de su gestión y aseguró que hoy Rosario de Lerma está en armonía.
Ampliar
Ignacio "Nacho" Jarsún, Intendente de Rosario de Lerma

Nacho” Jarsún, intendente de Rosario de Lerma, habló con InformateSalta sobre el avance en diversos frentes de obra. Sostuvo que es el primer municipio que va a terminar de ejecutar todo el Plan del Bicentenario antes del 31 de Diciembre.

“Estamos muy entusiasmados porque tenemos muchos frentes de obra, que es lo que un intendente quiere cuando llega al municipio. Hoy tenemos una municipalidad mucho más ordenada y consolidada y no tenemos conflictos gremiales, sindicales. Estamos en armonía, eso es muy importante para crecer, trabajamos con los concejales, con los legisladores, es la clave del éxito”, manifestó.

Entre los trabajos más destacados, el jefe comunal señaló la construcción de “un destacamento policial y un centro de salud con recursos propios para la zona norte de la ciudad que está muy alejada de los servicios. Estamos haciendo canales de desagües. Cuando asumí como intendente me puse como objetivo resolver problemas históricos como el desorden, problemas de inundación, urbanización, hacer las cosas bien de una sola vez”, dijo.

La pavimentación y adoquinado de 20 cuadras es otro de los importantes trabajos que se están desarrollando. Aseguró que serán terminadas antes de fin de año. “Antes se hacían sólo 4 calles por año. Esta es una obra de calidad, el pavimento es de 20 cm”.

Jarsún sostuvo que recibieron una localidad totalmente deteriorada y que queda mucho trabajo por hacer. Mencionó la compra de una planta hormigonera que llegará en diciembre desde Italia. “Estamos comprando un camión recolector de la basura, 30 contenedores de basura para colocar en distintos puntos de la ciudad para que no se creen microbasurales”, agregó.

Con respecto al fomento de los deportes, Jarsún sostuvo: “Buscamos alternativas deportivas, apoyamos fuertemente el deporte. Inauguramos una cancha de Rugby, conseguimos espacio para hacer dos canchas de futbol, también inauguramos la escuela de boxeo recuperando la vieja estación del ferrocarril”.

El barrio San Jorge será un espacio de grandes transformaciones ya que lograron firmar un convenio con Nación por 101 millones de pesos para realizar conexiones cloacales, una planta depuradora, cordón cuneta para todo el barrio, pavimento para las calle principales, baños para las casas que tienen letrina, iluminación, recuperación de espacios verdes y el complejo deportivo, construcción de un SUM.

 

Te puede interesar