Inauguraron la primera estación digital de energía solar en el Corredor Balcarce

Municipal 23/11/2016
Se trata de módulos con paneles solares sobre el techo que alimentan con energía fotovoltaica una decena de enchufes colocados en la estructura principal y en los bancos. Podrán utilizarse sin costo para cargar notebooks y teléfonos celulares. Además brindan conexión wifi.

El intendente Gustavo Sáenz, quien estuvo acompañado por el coordinador Regional del Ministerio de Modernización de la Nación, Eduardo Díaz, inauguró la primera estación digital de energía solar de Salta frente a la estación de trenes. 

Innovadora en la materia, la ciudad avanza en el uso de energía limpia basada en la ordenanza que adhiere a las leyes provinciales 7.823 y 7.824 del Régimen de Fomento a las Energías Renovables. De esta manera, con las estaciones digitales se ofrece a los salteños el acceso libre a wifi y la recarga de celulares y computadoras, totalmente gratis.

Son 25 estaciones digitales las que se prevé instalar en la capital. Se ubicarán en diferentes zonas como plazas, parques, bicisendas, espacios próximos a hospitales, escuelas, corredores turísticos e instituciones de diferente tipo. Brindan conexión wifi de alto rango y velocidad, y funcionarán con un sistema de energía solar integrado.

“Desde el municipio trabajamos para brindarle la mayor cantidad de servicios a la gente y este es uno más. Necesitamos la colaboración de los salteños para que cuiden las estaciones porque, en definitiva, es para que todos podamos utilizarlas”, señaló el jefe comunal.

Los paneles solares se colocan sobre el techo de los módulos y alimentan con energía fotovoltaica una decena de enchufes colocados en la estructura principal y en los bancos que acompañan a este novedoso mobiliario urbano. El voltaje que producen los paneles es suficiente para cargar notebooks y teléfonos celulares. Los mismos siempre están cargados y tienen resistencia por lo tanto, más allá de la lluvia, funcionan permanentemente.

Ubicación de las próximas estaciones

Los puntos digitales estarán emplazados en: plaza Güemes, plaza de Tribunales, plaza Belgrano, plaza 9 de Julio, plaza España, plaza Alvarado, plaza Gurruchaga, parque San Martín (habrá 4), Corredor Balcarce (se instalarán dos módulos), peatonales Alberdi y Florida, Monumento a Güemes, Shopping Alto NOA, hospital Materno Infantil, Belgrano y Sarmiento, avenida del Bicentenario (se colocarán 3) y se instalarán dos en el Paseo de los Poetas.

Te puede interesar