Las argentinas quieren ser rubias

Nacional 23/11/2016
Dos de cada tres mujeres en el país prefieren ser rubias. Para eso, dedican tiempo e invierten dinero.

Según el estudio Beauty Report, realizado por L'Oréal Argentinacinco millones de argentinas se tiñen el pelo regularmente. En ese sentido, el color más solicitado es el rubio. Dos de cada tres mujeres quieren ser rubias y una de cada dos se tiñe de rubia, en tanto que la mayoría lo hace para tapar las canas, cambiar el color o cuidar la salud del cabello.

Del mismo informe se desprende que este año hubo 240 nuevas tendencias en coloración. Las búsquedas sobre este tema en Google crecieron un 112% con respecto al maquillaje, que solo aumentó un 71%. Y las tendencias más buscadas siguen siendo los tonos rubios.

Aunque también aumentó en un 140% la búsqueda de colores más estridentes, como el fucsia o el verde y hasta el rainbow (arcoiris). 

En Argentina, hay una peluquería cada mil habitantes. Su facturación mensual de 12 mil millones de pesos representa el 1% del PBI cuando se tiene en cuenta la facturación total anual. En esa línea, siete de cada 10 argentinas van a la peluquería regularmente.

"La capacidad de crecimiento de esta industria en nuestro país no tiene límite", aseguró la gerente del Consumer Market Insights y autora del Beauty Report, Cecilia Mastrini.

Te puede interesar