ADP lanzó su programa de viviendas

Sociedad 23/11/2016
El proyecto de viviendas “Urkupiña” se realizará en Cerrillos y en San Luis. Comenzarán con viviendas para 250 familias. Este plan viene diagramándose desde el 2013.

Con mucha expectativa y entusiasmo, la Asociación Docente Provincial lanzó el plan de viviendas particulares “Virgen de Urkupiña I”, destinada a beneficio exclusivo de todos los docentes que desean poder acceder a su hogar propio.

En lanzamiento se realizó en la noche del martes, en el salón de ADP ubicado en la calle Coronel Vidt, donde cerca de 300 docentes e invitados concurrieron para participar del lanzamiento.

En el mismo, se hizo presente la titular de ADP, Patricia Argañaraz, quien en diálogo con InformateSalta, comentó que este plan vienen trabajándose desde el año 2013 “analizando este proyecto de viviendas propias y particulares, tenemos docentes solteros, del interior y de Salta, que no pueden tener su vivienda pero quieren invertir, y este es un principio”.

20161122_194613
Del mismo modo, Argañaraz enumeró: “Vamos a empezar con más de 250 familias en San Luis en una primera etapa, 65 dúplex en Cerrillos y vamos a ir avanzando, tenemos más de 2500 personas inscriptas, sin hablar de la gente del interior que va a poder acceder a este plan con esta puerta que se está abriendo”.

En el lanzamiento también estuvo el arquitecto Anibal Rojas, quien también está participando del proyecto, aportó a este medio: “El proyecto Urkupiña I, se lanzó para facilitar viviendas del tipo social a los afiliados en 3 tipologías, a partir de unos terrenos en el predio de Cerrillos junto al camping y otro por ejecutar en San Luis; la construcción va a demandar 12 años, en diferentes etapas, es un proyecto a largo plazo y con una buena financiación”.

20161122_195539

Te puede interesar