Se termina el año y los alumnos siguen sin recibir las netbook

Educación 24/11/2016
El malestar de los estudiantes del Colegio 25 de Mayo obedece a que los equipos de “Conectar Igualdad” están desde hace meses en el depósito. Las autoridades se defienden y aseguran que están fuera de funcionamiento.
Ampliar
Conectar Igualdad

A pocos días de finalizar un nuevo ciclo lectivo, padres y alumnos del Colegio 25 de Mayos salieron al cruce de las autoridades por las demoras en la entrega de las netbook del programa nacional “Conectar Igualdad”, que según sostienen, se encuentran desde hace varios meses olvidadas en un depósito.

Una mamá, ante las cámaras de Canal 9 de Salta, expresó que en la  única reunión que tuvieron con los directivos, les dijeron que no se iban a entregar este año porque ya no estaba funcionando el plan, mientras que en otros colegios si se les otorgó el equipamiento. “En este colegio no se qué pasa la verdad”, se quejó.

Por su parte, María Luisa Franco, supervisora general de Secundaria, aseguró que el problema es que el colegio no cuenta con el servidor funcionando en estos momentos. “Se han hecho todos los reclamos desde hace un año a Conectar Igualdad pero no han llegado los repuestos necesarios a lo largo de este año”, dijo.

Asimismo manifestó que no depende del colegio quien  ya ha hecho todos los trámites administrativos y ni siquiera de la provincia, porque el programa “Conectar Igualdad” es nacional. “Las respuestas de los equipos deben venir de Nación, esperamos que hacia 2017 esté solucionada esta situación”, enfatizó.

Por último, expresó que no solamente los chicos se vieron afectados por no poder desbloquear las máquinas sino también los docentes. “Los docentes hacen maravillas para trabajar con las máquinas pero este año acá tuvimos el inconveniente con el servidor”, finalizó.

Te puede interesar