Paseo Salta: Más de 25 metros de techo caído

Accidente 23/11/2016
Luego de la caída de gran parte de un tinglado en el ingreso del ex Libertad, se montó un dispositivo de seguridad para evitar nuevos derrumbes. La Subsecretaria de Prevención Emergencia realiza una inspección ocular para conocer las causas.
Ampliar
Paseo Salta, ex Libertad. Fotos: Chicky Gutierrez

Alrededor de las 11 de la mañana, un fuerte estruendo y temblor se produjo en la zona de ingreso del Paseo Salta, ex Libertad. Al momento de detectar cuál había sido la causa, se descubrió que parte del tinglado del ingreso había cedido y caído sobre la galería.

“Se está realizando la inspección ocular para determinar sino corre riesgo de caer la otra parte del techo que está en el ingreso. Se trata de más de 25 metros caídos. Se realizó una perímetro para no permitir la circulación de nadie por la zona del derrumbe” indicó el Subsecretario de Prevención y Emergencia, Nicolás Kripper por FM Cielo.

Por otra parte, el funcionario municipal consideró que el paseo de compras tiene movimiento durante casi todo el día y además se están llevando a cabo varias obras, por lo tanto, será necesario realizar una nueva inspección. “Hay mucha maleza y suciedad en la parte baja de la chapa de este tinglado. Vamos a averiguar si es producto del viento porque no era tan importantes las ráfagas que se habían registrado para tirar semejante estructura” indicó Kripper.

Por último, ante la consulta de posibles causales del hecho, el Subsecretario de Prevención y Emergencia sugirió que podría existir sobrepeso por la fatiga de los materiales de construcción que tienen más de 15 años, por lo que se necesitaría una renovación de forma más inmediata.

Te puede interesar