Estudiantes crearon una sopa para combatir la desnutrición

Nacional 23/11/2016
Los alumnos, oriundos de Bell Ville, Córdoba, expusieron la idea en la Feria de Ciencias de Carlos Paz. La sopa es a base de plasma deshidratado. Luciana Jaqueline, una de las autoras, dijo : "Logramos que sea rica".

Inventaron una sopa instantánea obtenida con plasma de bovino para combatir la desnutrición, especialmente infantil.

Se trata de alumnos de la ex escuela Enet Nº 1 quienes presentaron el proyecto “Proteínas al rojo vivo” que resultó como uno de los más interesantes en el área de tecnología en la “Ferial Nacional de Ciencias de Tecnología” de Carlos Paz.

Una de las participantes de la novedosa propuesta, Luciana Jaqueline, explicó : “Se trata de una sopa nutritiva instantánea basada en el plasma de bovino, que es un alimento de muy bajo costo y subproducto de la carne”.

“La materia prima que usamos nosotros se suele tirar, en muy pocos mataderos se envía para que se deshidrate”, dijo.

Y precisó: “El plasma es cuatro veces más proteico que la carne”.

CD3-    ARCHI_336817

Y destacó un logro: “El problema que teníamos era el gusto del plasma, extraño y desagradable. Pero logramos hacer una fórmula para enmascarar lo malos sabores y olores y que sea aceptada por el consumidor”.

Indicó que realizaron una encuesta en todo el colegio para testear su sabor y tuvieron éxito.

Por otra parte, agradeció a los profesores que los acompañaron en el armado del proyecto y también a la Municipalidad de Bell Ville por el apoyo.

Desde el colegio informaron que los autores de todos los trabajos seleccionados en las distintas áreas, serán recibidos en los próximos días por el presidente Mauricio Macri.

Fuente: Cadena 3 

Te puede interesar