Se disfrazaron de 'curas' e intentaron robar en una casa

Nacional 23/11/2016
Se presentaron con la excusa de pedir ayuda. Una vez adentro, uno de los sujetos amenazó a punta de revolver a una mujer y le exigió dinero. Ocurrió en Jujuy.

Tres delincuentes fueron perseguidos y detenidos esta mañana en Libertador General San Martín, provincia de Jujuy, cuando pretendían robar una casa de esa ciudad disfrazados de sacerdotes. Uno de ellos logro escapar en un automóvil.

El hecho ocurrió esta mañana, en una vivienda ubicada en el barrio Parque de Los Cerros de mencionada ciudad , donde una llamado a la policía local alertó sobre movimientos sospechosos en el lugar.

Según relato el propietario de la vivienda en ese momento no se encontraba en el lugar: "Mi esposa atendió la puerta y observó a una persona vestida de sacerdote quién invocaba a un amigo en particular, que tenia a su mujer enferma, por lo que le permitió el ingreso, En ese momento surgió un segundo sujeto que empujó la puerta al piso e inmediatamente sacaron sus armas de fuego amenazándola y exigiéndole dinero".

"Mi mujer –continúo relatando- comenzó a gritar por lo que desde las otras dependencias del domicilio salieron una mujer, que se hallaba también adentro y el hijo mayor del matrimonio, ante esto los delincuentes desistieron del robo retirándose a pie y caminando lentamente intentando no llamar la atención de algunos vecinos, que alertados por los gritos salieron a ver qué pasaba.

"Casualmente uno de los vecinos logró ubicar a dos motospatrullas que recorren el barrio informándoles del hecho, en ese preciso momento ella me pudo llamar por teléfono y me dijo de lo sucedido".

Sobre la persecusión

Los dos delincuentes que ingresaron al domicilio se escaparon por calles diferentes siendo perseguidos y atrapados por personal policial, en la huída uno de ellos, en su escape, arrojó una mochila al techo de una de las viviendas próximas a su detención, en la esquina entre las avenidas Tilcara y Los Ciebos del barrio La Loma, a casi 300 metros del domicilio de la víctima.

El sujeto que estaba disfrazado de sacerdote también fue detenido, estaba haciéndose el distraído en una esquina y a escasos metros donde atraparon al primer sujeto. Personal policial se encontraba abocado en la búsqueda de un tercer sujeto quién se trasladaba en un automóvil Ford Focus, color gris, que formaría parte de la banda.

Personal policial, de moto patrulla, se trabó en lucha con uno de los delincuentes para lograr reducirlo y detenerlo, mientras que personal de criminalística logró recuperar la mochila en cuyo interior se encontró un arma de fuego calibre 22 que habría sido utilizado para cometer el delito.

Los policías advirtieron que el delincuente contaba con el apoyo de dos cómplices que lo aguardaban a bordo de un Volkswagen Vento color gris estacionado a pocos metros, dijeron los informantes.

Al ver la llegada de la Policía, uno de los ocupantes del auto intentó escapar a la carrera pero fue apresado tras una breve persecución.

Según las fuentes, los policías detuvieron a los tres sospechosos, a los que le secuestraron varias herramientas, precintos, guantes, una gorra roja, balines, tres aparatos de comunicación móvil y cotillón de carnaval como pelucas y caretas.

Fuente: El Tribuno de Jujuy

Te puede interesar