Casos de bullying, acoso sexual y drogas en la escuela Agrícola

Educación 23/11/2016
Freddy Abán, presidente de la Comisión de Padres, aseguró que las denuncias no son nuevas. “Hace dos años se cometieron los mismos hechos y no se hizo nada, por eso hoy tenemos nuevas víctimas”, expresó.
Ampliar
Escuela Agrícola

Freddy Abán, presidente de la Comisión de Padres de la Escuela Agrícola, ante los micrófonos de Radio Vos, reveló nuevos casos de bullying, acoso sexual, y discriminación, sumados al consumo de drogas y hechos de violencia en el interior de la institución, ubicada en Av. Kennedy.

Abán aseguró que si bien la mayoría de los docentes son excelentes, hay un grupo muy reducido que está involucrado en diferentes irregularidades, y que ya fueron denunciados ante la justicia, ya que consideran que merecen ser investigados para ver su grado de responsabilidad y culpabilidad. “No atacamos a la escuela, sino por el contrario, la defendemos”, dijo.

En ese sentido, aclaró que no se trata de una situación aislada, y mucho menos, nueva. “Dos docentes que están denunciados en la justicia son reincidentes, hay un acta de hace dos años donde cometieron los mismos hechos, hoy tenemos nuevas víctimas porque no se hizo lo que se tenía que hacer en su momento”, lanzó.

También sostuvo que hace tiempo varios padres denunciaron el consumo de marihuana. “Yo acepto que es un problema social muy grave que está instalado en todos los colegios, pero eso no nos tiene que importar, tenemos que plantarnos y luchar contra eso”, aseguró.

Por último, dio a conocer también que una profesora denunció ser víctima de agresión por parte de otros docentes. “Vamos a pedir que se investigue, si acá hay docentes violentos estamos en una situación complicada”.

Cabe destacar que a comienzo de año, desde InformateSalta, se consultó a Eloy Alcalá, representante de AMET, sobre las denuncias de abuso que pesaban sobre algunos docentes y la supuesta venta de estupefacientes en la institución, quien consideró que se trataba de un problema de fondo. 

Te puede interesar