El Ministerio de Trabajo intervino en el irregular descuento a trabajadores de Damesco

Gobierno 23/11/2016
Tras la denuncia realizada en InformateSalta, por supuestos descuentos a trabajadores del supermercado Damesco por las bolsas entregadas y no facturadas, tomó intervención el Ministerio de Trabajo.
Ampliar
Secretaría de Trabajo interviene por descuento irregular de Damesco

La intervención del organismo es de oficio a partir de la resolución de la Secretaría de Trabajo, la cual notificó a las partes. La convocatoria es para mañana jueves a las 11 hs en la sede de la Secretaría de Trabajo.

La Secretaría de Trabajo determinó la apertura del proceso de conciliación entre el Sindicato de Empleados de Comercio y la empresa supermercados Damesco para dilucidar la situación planteada en donde existiría el descuento de los haberes de los empleados por la entrega de bolsas rotas o en forma gratuita.

Esta denuncia se hizo a través del portal InformateSalta, y la dimos a conocer directamente por medio de una empleada, de quien resguardamos la identidad para evitar represalias por parte de la firma comercial.

Ante la falta de presentación de las partes la cartera laboral tomó la determinación de abrir la instancia de conciliación para interiorizarse de la situación planteada a través de los medios periodísticos y de esta manera buscar la defensa de los derechos laborales de los trabajadores.

Es importante recordar que la intervención ministerial, se encuadra en la Ley Nacional 14.786, de conciliación obligatoria, que en su artículo segundo prevé que el Ministerio de Trabajo podrá intervenir de oficio por “estimarlo oportuno en virtud de la naturaleza del conflicto”.

Las partes, fueron notificadas hoy, las mismas están convocadas para mañana jueves 24 a partir de las 11 en la sede de la Secretaría de Trabajo. (Bolívar 141)

Te puede interesar