Terrenos tomados en Pichanal: Los herederos defendieron la posesión

Interior 23/11/2016
Una de las propietarias de las tierras usurpadas le señaló a InformateSalta que las tierras aún les pertenecen y tienen al día los papeles. Aseguró que los asentados los atacaron con piedras.
Ampliar
Así estaban tomando los terrenos en Pichanal

Luego de conocerse la tensión por la situación de unos terrenos tomados en Pichanal, en la zona norte de la provincia, donde los asentados se declararon firmes a resistir a un desalojo y afirmaban que dichas tierras estaban abandonadas hace tiempo, una de las propietarias del terreno desmintió que haya pasado a ser fiscales, y afirmó que los asentados los atacaron.

Lilia Nieves Yonovich se comunicó con InformateSalta, quien se presentó como una de las herederas de Pedro Yonovich, quién compró esos terrenos hace muchos años, y que ahora son de su propiedad.

“Tomar tierras ajenas porque no está desmalezado, no significa que tienen que usurpar, lo que corresponde es que presenten una nota al municipio, a quien le compete intimar al propietario para la limpieza del inmueble o caso contrario limpiar y cobrarle al propietario”, afirmó con respecto a la denuncia de los asentados que aseguraban el descuido de las tierras.

Del mismo modo, Yonovich puntualizó a este medio que “los papeles están en regla, los impuestos están pagados hasta diciembre/16”.

“Es inaudito e inconcebible, de última si necesitan un terreno que hagan los trámites correspondientes por la vía legal porque lo que hacen es ilícito y sus acciones dejan mucho que decir”, se quejó la heredera y denunció: “A mi hermano le tiraron piedras, insultan, hasta uno que andaba en moto se me venía encima, que si no me corría, el tipo me pasaba por encima; es una situación basada en la violencia”.

Finalmente, se animó a desmentir la situación de vulnerabilidad por la cual atravesarían los usurpadores que se resisten a desalojar las tierras. “La mayoría de las personas que se encuentran ahí, tienen casas en el barrio Islas Malvinas y otros barrios, que las alquilan y hoy están viviendo en casas paternas; hay otras personas que tienen propiedad y pagan para que les cuiden el terreno elegido porque no quieren dar la cara”, fueron las palabras de su descargo.

Te puede interesar