Pata Pila se coronó con el premio Abanderados de la Argentina Solidaria

Sociedad 23/11/2016
La asociación civil trabaja desde hace dos años con siete comunidades aborígenes del norte salteño, dándoles asistencia profesional integral.
Ampliar
Diego Bustamante, presidente de Pata Pila

Y el ganador es…. Pata Pila, la asociación civil franciscana, que funciona hace dos años brindando asistencia a siete comunidades aborígenes en el norte salteño, se consagró anoche con el premio Abanderados de la Argentina Solidaria.

Diego Bustamante, presidente de la asociación, contó a InformateSalta que recibieron el premio con mucha felicidad. “Pata Pila resultó ganadora con la Fundación Navarro Viola y además del reconocimiento vamos a recibir un aporte económico de 150 mil pesos”, que aún no sabe a qué se va a destinar.

En el lugar trabajan 12 profesionales de forma rentada en las siete comunidades del norte de Salta, en la zona de Tartagal, más voluntarios quienes trabajan en el soporte y logística.

Estamos muy contentos de tener la posibilidad de difundir lo que es Pata Pila y que la gente nos elija para hacer sus aportes para poder seguir trabajando”, expresó Diego, en ese sentido pidió que la gente “se anime a dar un paso más y nos ayude con un aporte fijo y mensual”.

Finalmente contó que desde Pata Pila “tienen distintas áreas de trabajo, en lo que es el área de nutrición trabajamos con al menos 200 niños y 150 madres que acompañamos semanalmente con todo un proceso de herramientas nutricionales para sacar a los niños del riesgo de desnutrición”.

“También trabajamos con al menos 30 productores a quienes ayudamos a profesionalizar sus proyectos junto a técnicos agropecuarios y con 12 artesanos que se los ayudan a comercializar sus productos”, añadió.

Finalmente contó que mañana se reunirá con miembros de la fundación para conocerse personalmente y evaluar “cómo destinar el premio”.

Te puede interesar