“Es el momento de ver un plan de desarrollo económico”

Economía 23/11/2016
Lo dijo el dirigente de la UIA, José Urtubey, quien se refirió al plano económico actual en la Argentina y planteó la necesidad de encarar una competitividad, dada la delicada situación del sector industrial.

El dirigente de la Unión Industrial Argentina (UIA), José Urtubey, estuvo participando en la Cumbre de los Industriales, evento que se realizó en Parque Norte, Buenos Aires y dijo que el balance de la conferencia anual "muestra una caída del 5,1% en términos interanuales". En ese marco, sostuvo que la situación del sector es "delicada" y que tienen la necesidad de ir por una "competitividad sistémica".

Dentro de este contexto, Urtubey  afirmó que "es el momento de empezar a ver un plan de desarrollo económico industrial”, en diálogo con Radio 10 de Buenos Aires. Del mimo modo, agregó que "era imposible que hubiera una recuperación de la economía en el segundo semestre" y que "la lupa del Gobierno no estuvo en la industria", dijo que es necesario trabajar con una hoja de ruta clara y "pensando en salir entre todos".

Haciendo un balance de la economía del gobierno del presidente Macri al momento, el dirigente de la UIA opinó de cara al posible crecimiento para 2017, indicando que “no hay soluciones mágicas", al tiempo que agregó que en la medida en que no haya políticas públicas orientadas al desarrollo, no ve "por qué tiene que haber un repunte".

Finalmente, se refirió al ciclo de endeudamiento que inició el Gobierno y que fue emulado por las provincias y en ese marco, dijo: "Más que la deuda, me preocupa el uso de los fondos". Y concluyó: "Si van a ir para infraestructura, bienvenido sea, pero si van para el gasto corriente, entonces estamos complicados".

Te puede interesar