Penal Villa Las Rosas: Más de mil familiares de internos ya cuentan con su tarjeta

Sociedad 23/11/2016
El director del Servicio Penitenciario, César Rodríguez, adelantó a InformateSalta que la próxima semana comenzaría a implementarse la nueva modalidad de visitas. Salta será la primera provincia en el país en aplicarla.

Esta mañana, se presentó en las instalaciones del Penal de Villas Las Rosas el nuevo sistema de admisión de visitas a internos, que se realizará a través de tarjetas magnéticas. Al respecto, el director del Servicio Penitenciario, César Rodríguez, explicó que ya la tramitaron más de 1200 familiares.

“Ya venimos trabajando hace 15 días en las tarjetas. Los días de visitas le informamos que íbamos a implementar este sistema, sacarle una foto, tomarle los datos y la verdad que respondieron positivamente, la mayoría accedió y tiene su tarjeta que a partir yo creo de la semana que viene va a comenzar a implementarse,” dijo a InformateSalta.  

En este sentido, indicó que a través de un lector se leerá la tarjeta, que permitirá identificar a la persona, a quien va a visitar y las veces que lo haga, agilizando el proceso. “Esto se hacía pero de forma manual, esto va a agilizar el sistema. Es algo novedoso a nivel país, es el primer Servicio Penitenciario que implemente este sistema,” expresó.

Finalmente, adelantó que a partir de la próxima visita, los más de 1200 familiares que ya la tienen, comenzarán a ingresar con la nueva modalidad, los que faltan irán realizando el trámite paulatinamente.

Te puede interesar