El Colegio de Profesionales de Educación Física concientizará sobre su labor

Sociedad 23/11/2016
A través de cartelería y reuniones con diferentes organismos, buscarán combatir el ejercicio ilegal de la profesión y la importancia de contratar personal debidamente capacitado para tal fin.

El Colegio de Profesionales de Educación Física (COPEF) inició, como todos los años, una nueva campaña para concientizar a la sociedad sobre el ejercicio ilegal de la profesión y la necesidad de contratar a profesionales debidamente capacitados en la materia para ejercer en instituciones educativas, planes y programas de actividad física y deportiva, gimnasios, colonias de vacaciones o en entrenamientos personalizados.

El objetivo de la campaña es, por un lado, generar conciencia sobre el rol fundamental que tienen los profesionales de educación física en ámbitos que involucran directamente la salud de las personas y que por ello deben ser ejercidos por profesionales idóneos en la materia; y por otro, proteger las fuentes laborales de los matriculados del COPEF.

Las acciones llevadas adelante por la institución en el marco de la campaña involucran presencia de cartelería urbana, tanto en la capital salteña como en el interior de la provincia, presencia de los directivos de la institución en medios de comunicación para brindar información, y una agenda de reuniones con representantes de diferentes organismos para avanzar en la regulación de la actividad.

La presidente del Colegio de Profesionales de Educación Física, Edit Gutiérrez, explicó que “los profesores de educación física atraviesan por formación universitaria y terciaria que nos habilita especialmente para este trabajo. Cada vez vemos que nuestra actividad se necesita en más ámbitos y en distintas etapas de la vida, pero nos preocupa que no se tome con seriedad esto y que se contrate a personas que no están capacitadas. Cuando hablamos de salud no hay margen para ser improvisados y nosotros queremos generar conciencia sobre eso”.

La Comisión Directiva del COPEF tiene como uno de sus objetivos principales desde que asumió trabajar para que tanto en escuelas, proyectos y programas de actividad física y deportiva, colonias de vacaciones, gimnasios o para entrenamiento personal se contrate, de manera excluyente, a profesionales de Educación Física matriculados. En ese sentido, Gutiérrez manifestó: “Ejercer sin título habilitante e inscripción en el Colegio es un delito penado por el Código Penal“.

Te puede interesar