Arias Uriburu en Salta: “Vamos a trabajar para que los chicos no sean el botín de guerra de sus padres”

Sociedad 23/11/2016
La defensora General de la Provincia, María Inés Díez, destacó la importante conferencia que brindará Gabriela Arias Uriburu por primera vez en la provincia. “Tiene una mirada muy interesante para compartir,” dijo a InformateSalta.

A partir de las 17 horas, mañana jueves 24 de noviembre, Gabriela Arias Uriburu, presidenta de la Fundación Foundchild y la primer mujer en llegar a Naciones Unidas y a medios internacionales con un pedido para restituir a sus hijos desde Jordania, brindará en la Universidad Católica de Salta la conferencia denominada “Amor insecuestrable: Un caso de la vida real”.

Al respecto, la defensora General de la Provincia e impulsora de su visita por primera vez a la provincia, María Inés Diez, explicó a InformateSalta que a partir de su propia experiencia podrá aportar, en una charla libre y gratuita, herramientas importantes a quienes atraviesen por una situación similar.

“No solo creo que es importante por su tema de historia de vida, sino que tiene una mirada muy interesante, y hacia eso vamos a apuntar, en todo lo que es el trabajar con los chicos y en conflictos entre padres e hijos, donde los hijos se transforman en el botín de guerra y terminan siendo rehenes a veces de los padres o del estado que resuelve  mandarlo a algún lado o tomar algunas decisiones donde en realidad donde no mira es el interés del niño en una forma prioritaria y primordial,” dijo.

Posteriormente, el viernes 25 de noviembre, personal de su fundación capacitará a mediadores, psicólogos y todas aquellas personas que trabajan con menores en la Cámara de Comercio. “Es todo el tema que se hace en trabajos con menores cuando tienen un impedimento de contacto entre los padres, que no necesariamente tiene que significar un secuestro, porque muchas veces ese impedimento de contacto se da ante situaciones que aparenten ser menos gravosas pero que el resultado final a veces es exactamente el mismo,” expresó.

Te puede interesar