Actividades por el Día Mundial de Acción Contra el Sida

Sociedad 27 de noviembre de 2016
El Ministerio de Salud Pública, de manera conjunta con organizaciones civiles, realiza acciones de promoción y prevención hasta el 20 de diciembre.
Actividades por el Día Mundial de Acción Contra el Sida

Continúan desarrollándose en toda la provincia actividades de promoción y prevención, en el marco de la campaña de acción contra el VIH y con motivo de conmemorarse el próximo 1 de diciembre el Día Mundial del Sida.

El programa de VIH, Infecciones de Transmisión Sexual y Hepatitis Virales del Ministerio de Salud Pública lleva adelante una serie de actividades en forma conjunta con diversos efectores de salud y organizaciones civiles.

El miércoles 30 en la plaza del barrio San Remo, se brindará consejería integral para prevención de enfermedades de transmisión sexual a cargo del programa de VIH y el equipo del Centro de Salud Nº 17. En el horario de 9 a 12,30, se realizará una feria de la salud de carácter interinstitucional, y enfocada en prevención de diabetes, vih/sida y prevención de violencia contra la mujer. También se realizarán acciones de promoción, prevención y testeo en la plaza de El Bordo. En el horario de 9 a 12,30, se realizará una feria de la salud de carácter interinstitucional, y enfocada en prevención de diabetes, vih/sida y prevención de violencia contra la mujer. También se realizarán acciones de promoción, prevención y testeo en la plaza de El Bordo.

El jueves 1 de diciembre, entre las 9 y las 13, el programa de VIH instalará un estand en la plazoleta de los Cuatro Siglos, donde se brindará información sobre enfermedades de transmisión sexual y se hará test voluntario y gratuito para VIH. A partir de las 18, con la organización de la Fundación VIHVIR+, se realizará un festival musical.

También habrá actividades en las plazas de Cafayate, General Güemes, Joaquín V. González, Guachipas y Tartagal, y en los hospitales Materno Infantil, de Colonia Santa Rosa y Urundel.

En diversos lugares de la capital y el interior continuarán realizándose acciones preventivas hasta el 20 de diciembre.

Te puede interesar